18.3.12

Complementos Japón

¿Os gusta la comida japonesa?

Ohhh, me encantaría viajar a Japón!! Es un viaje que por desgracia tengo pendiente pero que espero realizar lo antes posible.


Me fascina su cultura y me encanta la gastronomía japonesa, pero me ha costado mucho llegar a aprenderme qué es cada cosa en los "sushi bars'': Sushi, Maki, Nigiri, Oshi, Sashimi, Wasabi..........uffff, qué lio, ¿verdad?.


Al final, además de aprenderme esos nombrecitos tan "sencillos", he diseñado un espectacular y original anillo y colgante de comida japonesa. 

El colgante está compuesto de unos diminutos Makis, Uramaki, Niguiris variados, Huevas (unas son de Salmón y las otras llamadas Shirako son de esperma del abadejo o bacalao..........je..je), un poco de Wasabi y Jengibre en láminas......Ummmmmm..... y cómo no, sus correspondientes palillos hechos de madera para poder disfrutar de estos manjares al estilo japonés (sí, ya sé, ya sé.....yo también me manejo mejor con el tenedor.......).

Colgante Japón



El anillo lleva unos diminutos Makis y Nigiris hechos uno por uno a mano, con un poco de Wasabi y una flor de Jengibre!!!!

Anillo Japón


y .......... para ir a juego, estos originales pendientes Makis:

Pendientes Makis en plata


y un Maki de anillo con sus granitos de arroz.......
Anillo Maki gigante

Bueno, espero que os guste!!!!

Besitos :-)
Jeannette

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jean

Qué bien trabajas las miniaturas, con lo difícil que es hacer tanto detalle....... la caña!!
besotes
Monique

Jeannette dijo...

Jeje, gracias Monique!!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero el anillo!!!!!
Muuuuackkksss!!!!
Monique